Ciudad Maderas
InicioDestacadasPodría Pozos convertirse en municipio este año

Podría Pozos convertirse en municipio este año

San Luis Capital

El Juzgado Sexto de Distrito ha resuelto sobreseer el primer recurso de amparo presentado contra la municipalización de Pozos, lo que potencialmente abre la puerta a la realización de elecciones extraordinarias en dicha demarcación para seleccionar a sus autoridades.

Guadalupe Torres, quien encabeza la Secretaría General de Gobierno, explicó que el miércoles pasado, una autoridad judicial determinó que el demandante no tenía razón al impugnar la municipalización de la delegación basándose en un argumento desestimado que, según él, lo afectaba directamente.

Los otros dos recursos de amparo, presentados en fechas similares, tienen fundamentos parecidos o idénticos, aunque con diferentes personas como demandantes.

Torres señaló que, al desecharse el primer recurso con ese fundamento, es probable que ocurra lo mismo con los otros dos. Una vez que los tres recursos sean desestimados, se abre la posibilidad de que este mismo año se puedan llevar a cabo elecciones extraordinarias para que los habitantes de Pozos elijan a sus autoridades constitucionales.

El funcionario gubernamental recordó que el proceso de municipalización fue suspendido por el Congreso de San Luis Potosí cuando se presentaron estos recursos, por lo que ahora la ruta a seguir es someter nuevamente el dictamen elaborado a votación plenaria.

Torres explicó que el demandante tiene un plazo de 10 días hábiles para impugnar el sobreseimiento. En caso de que el caso sea llevado ante un tribunal colegiado, como el del noveno circuito para el caso de San Luis Potosí, las autoridades judiciales podrían tardar entre 3 y 5 meses en estudiar y pronunciarse sobre el expediente.

Por último, Torres no descartó la posibilidad de que el Congreso local, junto con los organismos electorales, deba organizar elecciones extraordinarias para la delegación de Pozos en este mismo año.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante