Posible visita del Gobernador para entrega de apoyos

0
108

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Es posible que la entrega de apoyos económicos a comerciantes de este municipio la realice, de manera simbólica, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López en próximos días, según información proporcionada.

Ya se tiene listo el padrón de quienes van a recibir el recurso, luego que en tiempo y forma realizaron los trámites correspondientes en Presidencia, desde que se dio a conocer el programa.

Son poco más de 70 comerciantes quienes recibirán el apoyo, para ayudarse un poco con las pérdidas que han resentido a causa de la contingencia de salud generada por el COVID-19, la cual ocasionó una severa contracción económica.

Cabe hacer mención que la ayuda es solo para quienes se encuentran en regla, es decir, personas causantes, que están registradas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la entrega del recurso no será para todos los comerciantes en general.

Pero las autoridades locales, que encabeza el Alcalde Margarito Chaverría Delgado, están conscientes que la afectación económica “pegó” por igual a quienes están inscritos en el SAT, como a quienes no lo están, buscan la manera de activar otro programa que tome en consideración exclusivamente a quienes no tienen registro de actividad, quienes no hacen declaración de impuestos.

Se dijo ya se tiene el esquema de cómo sería la ayuda, aunque el monto a recibir no sería igual a la que se les va a dar a quienes tienen su documentación en regla. De cualquier manera, es un apoyo también para ese sector del comercio que ha sido golpeado por la pandemia.

Deja un comentario