A bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud, murió en esta capital el alcalde de Vanegas, Josué García, de hecho llegó sin vida a la clínica Star Medica, de la calle Mariano Arista, en el barrio de Tequis, cuando salieron a revisar al paciente los médicos del lugar se dieron cuenta tenía rato de haber fallecido.
De inmediato el director de la clínica fue informado y pronto se hizo oficial el deceso del presidente de ese municipio del altiplano potosino. Fue certificado el cuerpo y se informó que el fallecimiento sucedió por causas naturales, por contagio por COVID-19, lo cual minutos más tarde fue confirmado por la vocería de Gobierno del Estado.
Fue enviado un comunicado por parte de las autoridades estatales; El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, lamenta el sensible fallecimiento del Presidente Municipal de Vanegas, por complicaciones derivadas de Covid-19.
El Presidente Municipal inició con un cuadro compatible a esta enfermedad, el cual fue confirmado el pasado fin de semana; lamentablemente el día de hoy por la tarde, mientras era trasladado a un hospital privado de la capital del Estado perdió la vida por esta enfermedad.
El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, envía sus condolencias a la familia, amigos y a los habitantes de ese municipio del Altiplano por esta lamentable pérdida.
El 18 de mayo pasado, Josué García, había escrito en su muro en Facebook; Le doy gracias adiós que nuestro municipio de Vanegas sea el municipio de la esperanza por salir sin ningún contagio del Covid-19 y hoy en reunión con el gobierno del estado, secretaria de salud y municipio de Vanegas se tomó una triste noticia o alegre noticia que nuestra feria regional de Vanegas oficialmente queda cancelada pues esta decisión precisamente es para que nuestro municipio se siga manteniendo en color verde y mi prioridad como autoridad municipal es la salud de NUESTRA GENTE!!