VILLA DE REYES, S. L. P. – En días pasados se supo ocurrió el secuestro de un adulto mayor, el cual fue retenido varios días, los maleantes exigieron algunos miles de pesos a la familia, la cual al parecer debió acceder a la demanda de los criminales. El afectado fue devuelto a sus seres queridos, en buenas condiciones físicas.
El hecho fue ampliamente comentado y entre los vecinos de la localidad de El Socavón, a donde el afectado se dirigía cuando fue interceptado por desconocidos. Según se ha logrado saber, le toparon a un lado del arroyo de La Cenicera, en el camino de la colonia Cahuile a Socavón y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Los antecedentes del caso señalan que el hombre, como se anota en líneas anteriores, salió de su domicilio para dirigirse a cabecera, a comprar unos vestidos para Niño Dios, pues se acercaban la fecha de las “levantadas” y le habían encargado fuera al mercado municipal a comprar dichas prendas, en el exterior podría encontrar, pues hay varios puestos donde se comercializan las mismas.
Al parecer si llegó al mercado y adquirió las prendas encargadas y luego emprendió el regreso a su domicilio, se fue por el camino de Cahuile a El Socavón. Cuando iba por las inmediaciones del arroyo de La Cenicera, le salieron al paso varios sujetos quienes le sometieron e impidieron pudiera seguir su camino. Se lo llevaron con ellos.
Se supo, según los vecinos, que los criminales se pusieron en contacto con los vecinos y exigieron el pago de unos cuantos miles de pesos. Por la cantidad exigida a cambio de la liberación de la víctima, se presume no se trata de integrantes de la delincuencia organizada que opera en la zona, sino de maleantes oportunistas.