lunes, mayo 16, 2022
- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasQuitan candidatura a la Alcaldía potosina a Xavier Nava
Gobierno Estatal SLP

Quitan candidatura a la Alcaldía potosina a Xavier Nava

El aspirante por MORENA anunció que impugnará la decisión tomada por el Tribunal Estatal Electoral y se dijo seguro que estará en la boleta.

El Tribunal Electoral del estado revocó la candidatura de Xavier Nava a la presidencia municipal de San Luis Potosí debido a que el aspirante por Morena ya había ocupado ese cargo en 2018 por el Partido Acción Nacional (PAN).

Según el dictamen del Tribunal Electoral de San Luis Potosí, Morena tiene 72 horas para elegir a otro candidato Nava tendrá que retirar de inmediato toda su propaganda política que había instalado ya en la capital potosina en la búsqueda de la reelección.

Xavier Nava Palacios podrá impugnar este fallo ante las autoridades electorales correspondientes, informó el Tribunal estatal y el propio hoy excandidato ya anunció que sus abogados ya trabajan en ello, al tiempo que dijo que habrá una resistencia civil pacífica para exigir que se le restituya la candidatura ya que “hay gente de otros partidos muy interesadas en que no estemos en la boleta electoral, pero de una vez les digo que no lo van a lograr”.

La decisión tomada por las magistradas Yolanda Pedroza y Denisse Porras, y por el magistrado, Rigoberto Garza, deja sin efecto, también, la inscripción de Nayeli Vázquez como segundo síndico, así como de Alfredo Lujambio como primer regidor.

Después del anuncio del Tribunal Electoral del estado, la candidata por Morena a gobernadora de San Luis Potosí, Mónica Rangel, dijo que está segura qué “la instancia federal correspondiente revertirá la decisión del día de hoy” si sigue “los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e interdependencia”.

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: