Ciudad Maderas
InicioDestacadasRegresamos a Semáforo Naranja

Regresamos a Semáforo Naranja

San Luis CapitalSan Luis Capital

Se suspenden actividades de Día de Muertos

La Secretaría de Salud Federal confirmó el Semáforo Naranja para San Luis Potosí para los próximos 15 días y en caso de no asumirse medidas de distanciamiento social y sanitarias permanentes, la entidad no está exenta de regresar a un color Rojo que pudiera poner en riesgo los empleos y sobretodo saturar el sistema de reconversión hospitalaria.

Al respecto, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que en San Luis Potosí se aplicarán medidas drásticas para contener el relajamiento social, con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida de las personas, y para proteger la economía.

“Lo más importante es la vida de las personas, pero también su fuente de ingresos económicos, es por ello que tenemos que hacer un esfuerzo para disminuir otras actividades, bajo la consideración de que aún no hay vacuna ni medicamentos específicos contra esta enfermedad y mientras esto no exista, se requiere de la solidaridad de todas y todos”, añadió el jefe del Ejecutivo estatal.

Agregó que países europeos muestran record de contagios cada día, y en México, existen entidades como Chihuahua, que tendrán que pasar a semáforo rojo, lo que implica la toma de decisiones drásticas para atender la emergencia.

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que el aumento en los contagios de coronavirus es causa del relajamiento social, por actividades sociales como bodas, quinceañeras y fiestas en salones privados, en las que se ven aglomeraciones de 200, 300 y hasta 500 personas, por lo que se analiza la aplicación de la ley seca, reducción de horarios en establecimientos e incluso la cancelación de las festividades de Día de Muertos en todo el estado.

Las actividades que se deberán observar obligatoriamente en color Naranja, tales como: disminuir al 50% el aforo en hoteles, restaurantes, estéticas, parques, plazas y espacios públicos, gimnasios, albercas, centros deportivos y centros religiosos, entre otros; se suspenden centros recreativos y balnearios; continúan suspendidos eventos masivos, culturales, bares y centros nocturnos. Actividades de panteones en Día de Muertos y Xantolo quedan suspendidas.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP