-No hay condiciones de hacerlo de manera presencial ante la pandemia
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que “no es posible ni prudente” el regreso a clases de manera presencial, por lo que el inicio del periodo escolar será el próximo 24 de agosto a distancia.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP detalló que las clases serán a distancia al no existir las condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial.
“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestros que extrañamos, sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia o de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea de Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”, comentó.
Las clases de forma presencial sólo serán cuando el semáforo de la epidemia esté en verde, siguiendo en todo momento el protocolo de las medidas correspondientes. De las clases a distancia “no son transmisiones de entretenimiento y las clases tendrán valor curricular”, advirtió Esteban Moctezuma.
Para poder cumplir esta meta, el Gobierno Federal firmó un acuerdo con televisoras nacionales para que las niñas, los niños y los adolescentes de todo el país tengan acceso a la educación a distancia ante la contingencia por Coronavirus.