ZARAGOZA. – Dentro de los dispositivos de seguridad y prevención implementados en la entidad, la Guardia Civil Estatal logró la recuperación de cinco vehículos con reporte de robo en distintos puntos del estado y la detención de un hombre que no pudo acreditar la propiedad del vehículo que conducía.
El aseguramiento de las unidades se llevó a cabo en diferentes municipios:
Ciudad Satélite, Villa de Pozos: Se recuperó una motocicleta Italika modelo 2025 de color negro, la cual había sido robada en el municipio de Villa de Zaragoza.
Zona Centro, San Luis Potosí: Agentes estatales localizaron una motocicleta Italika modelo 2023 de color rojo con negro, que había sido sustraída en la colonia Simón Díaz.
Colonia San Marcos, San Luis Potosí: Se recuperó un automóvil Nissan Tsuru modelo 2013 de color blanco, robado en la zona Universitaria.
Colonia Bellas Lomas, San Luis Potosí: Fue asegurado un automóvil Nissan Tsuru modelo 2012 de color blanco.
Colonia Jardines del Valle, Soledad de Graciano Sánchez: Se recuperó una motocicleta Dinamo modelo 2021 de color rojo. En este sitio, los agentes estatales detuvieron a Jorge N., de 33 años, quien no pudo comprobar la propiedad legal del vehículo que manejaba.
Todos los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con los trámites correspondientes y ser devueltos a sus legítimos propietarios. Mientras tanto, el detenido quedó a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.