Ciudad Maderas
InicioDestacadasSanta María ya es Pueblo Mágico

Santa María ya es Pueblo Mágico

San Luis CapitalSan Luis Capital

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López hizo el anuncio oficial, luego de haber recibido la notificación que Santa María del Río había sido incluido en el catálogo de “Pueblos Mágicos”, el cuarto municipio en la entidad potosino que ingresa a esa lista, primero fue Real de 14, le siguió Xilitla y luego Aquismón, con los apoyos federales a los cuales podrá acceder para su desarrollo. 

Cabe recordar que fue el Alcalde, don Pedro Reyna Rosas, hombre visionario que quiso aprovechar el potencial turístico de este municipio, quien inició las gestiones en 2012, ante las autoridades correspondientes, fue una labor de tocar puertas, presentar proyectos y así se inició, lo que ahora se cristaliza. Es de justicia reconocer quien fue el pionero para lograr que ahora este lugar entre al catálogo de “Pueblos Mágicos”.

Se hizo el anuncio el martes pasado, de manera virtual, por el el secretario de Turismo Federal, Miguel Ángel Torruco, quien previo había realizado una visita a esta cabecera, donde conoció el museo Casa del Rebozo. Espacio del Universo Artesanal Potosino, ubicado en Pascual María Hernández Segura 88, en esta cabecera. 

El gobernador, Juan Manuel Carreras López señaló que “hoy arribamos a tener cuarto Pueblo Mágico que es Santa María del Río, que nos engalana con el reconocimiento, especialmente en una prenda emblemática como el ya famoso rebozo de seda”. 

Así, también, el mandatario estatal, agradeció la designación no solo de Santa María sino del total de los 11 nuevos pueblos mágicos e invitó a la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo de forma virtual del 9 al 10 de diciembre. 

El Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo en nuestro estado potosino. Como ha ocurrido con gran parte de los eventos a nivel nacional, debido a la pandemia del COVID-19, el Tianguis de Pueblos Mágicos 2020 que tenía programado realizarse del 26 al 29 de noviembre de este año, pasará a ser digital y se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre, con Estados Unidos como país invitado.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP