Se incrementan casos de COVID-19 positivos

0
218

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Tal y como se esperaba, los casos de contagio de COVID-19 se incrementaron, el más reciente informe, hasta el momento de cerrar la presente información, indica que son ya 44 los casos confirmados, además de cinco personas fallecidas. La más reciente ocurrida en una persona vecinas de la localidad de El Fuerte, de acuerdo a los datos oficiales divulgados por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Pero no solo el Gobierno del Estado ha divulgado los datos, también en el mapeo del seguimiento de la pandemia, las autoridades federales lo han dado a conocer, también se mantiene en 27 el número de personas que han logrado vencer a la enfermedad y se encuentran totalmente recuperadas.

El brote de contagios de hecho se esperaba, luego que se diera luz verde para entrar a la nueva normalidad, en la cual ya se permitiría abrir prácticamente todos los comercios, aunque siempre bajo estrictos lineamiento de prevención, como es el uso de cubre bocas, un número limitado de personas, clientes en los comercios.

Igual en establecimiento activación física, como los son los gimnasios, esos deberán funcionar con horario limitado, solo al 50% de su capacidad de servicio, todo esto enfocado a proteger a la gente, porque el peligro de contagio no ha desaparecido, por el contrario, ahora es cuando se vive una de las más peligrosas etapas.

La economía ha sido golpeada bastante fuerte, algunos negocios han optado por cerrar, sus dueños no lograron superar los prácticamente tres meses que debieron permanecer cerrados.

Deja un comentario