La Iglesia Católica en San Luis Potosí ha manifestado su preocupación debido a la legalización de la marihuana en México, pues, según el vocero la Arquidiócesis potosina, Jesús Priego, esto provocará que los niños y adolescentes tendrán demasiado fácil la accesibilidad a esta droga, creando una tentación de forma permanente en los menores de edad.
“En casa, donde el hermano mayor podrá tener hasta 28 gramos de hierba, también hay hermanos menores que podrán hacer su propio churro, iniciando, así, un camino que no quisiéramos que recorriera”, señaló el sacerdote.
Jesús Priego, también manifestó que el uso de la marihuana recreativa puede incitar a consumir drogas más duras, como la cocaína y la heroína.
El vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí está de acuerdo con que, siendo legal o no, los niños y adolescentes pueden conseguir marihuana fácilmente, pero si se mantiene ilegal, “existirá siempre un riesgo, el menor tendrá cierto retraimiento para conseguir la droga”, comentó.
Por otra parte, Jesús Priego aseguró que la Iglesia Católica ha demostrado su aprobación por el uso medicinal de la marihuana, ya que “si Dios la creó, es por algo, pero no para que nos la fumáramos”.
El sacerdote también comentó que la legalidad de la marihuana no resolverá el problema de la inseguridad en nuestro país, “porque siempre existirán drogas cada vez más fuertes y atractivas para los consumidores, dando lugar, una vez más, a la guerra entre grupo criminales por la venta y el tráfico de estas sustancias”.