Ciudad Maderas
InicioDestacadasSiguen a la baja los casos de COVID-19 en SLP, 119 y...

Siguen a la baja los casos de COVID-19 en SLP, 119 y 21 decesos en el último corte

San Luis Capital

El Comité Estatal de Seguridad en Salud informa esta mañana que San Luis Potosí registró en su último corte 119 casos positivos y 21 nuevas defunciones por COVID-19  hasta el último corte, la letalidad  hasta este momento es de 6.71% y se mantienen como casos sospechosos 2 mil 446.

De los nuevos casos registrados 63 corresponden a mujeres y 56 a varones, y es la persona menor de edad contagiada un recién nacido y la de mayor edad de una persona de 87 años; del total de los casos 116 fueron contagios locales y 3 corresponden a contagios registrados por potosinos en otras entidades del país.

Acerca de las nuevas defunciones, siete se presentaron en mujeres y 14 nombres que se encuentran en un rango de edad de entre 39 y 87 años; estas personas tenían como factores de riesgo 12 de ellos edad avanzada, 11 diabetes, 10 hipertensión, 4 enfermedad pulmonar, 3 obesidad, 1 enfermedad renal crónica y 3 personas no contaban con factores de riesgo.

Con relación a las personas con covid-19 que permanecen en internamiento hasta este día, son 536 las que permanecen en hospitalización de ellas 154 se encuentran estables 305 personas se encuentran graves y 77 personas están intubadas (con respiración asistida) y tienen el riesgo de perder la vida.

La ocupación hospitalaria en las áreas de terapia intensiva pasó del 52% del día de ayer al 48% con 77 camas ocupadas y 82 disponibles en las unidades de salud que atienden casos de COVID-19.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante