CERRITOS. – Como resultado de los trabajos operativos, desplegados en caminos y carreteras estatales, por la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), un hombre fue detenido por la probable posesión de 24 pastillas psicotrópicas.
Los hechos tuvieron lugar, durante los recorridos de seguridad en la carretera estatal 101 Cerritos-Tula, los uniformados tuvieron a la vista al tripulante de un tractocamión modelo 2019, acoplado a un semirremolque, modelo 2010, el cual trasladaba tres automotores de diferentes marcas, por los cuales no pudo comprobar la posesión legal y/o de traslado, por ello le solicitaron también una inspección a su persona.
Derivado de esta revisión, a Jesús de 28 años de edad, originario de Acámbaro, Guanajuato, se le aseguraron 24 pastillas psicotrópicas, además de la unidad de carga que tripulaba, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.