VILLA DE RAMOS. – Durante un enfrentamiento armado en este municipio, tres delincuentes fueron abatidos por elementos de la Guardia Civil Estatal, la Sedena y la Guardia Nacional. El incidente ocurrió en la carretera hacia Villa de Ramos, donde las autoridades fueron interceptadas.
El hecho se registró en la carretera Salinas de Hidalgo-Villa de Ramos. Un convoy de camionetas con civiles armados y un motociclista abrió fuego contra los agentes que realizaban patrullajes de seguridad.
Las autoridades repelieron el ataque, lo que provocó la huida de los delincuentes y una persecución en la que los agresores arrojaron objetos conocidos como “ponchallantas” para evadir a las fuerzas de seguridad.
Finalmente, tres presuntos criminales fueron abatidos sin que ningún elemento de seguridad resultara herido. En el lugar, se aseguraron armas y una camioneta vinculada a varios delitos cometidos por una célula criminal. Los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Los operativos de seguridad a cargo de la Guardia Civil Estatal se intensificarán en la región para brindar mayor protección a la población.