Ciudad Maderas
InicioInformación General¡Triple Homicidio! Son asesinados 2 hermanos y su tío en CDMX: Andrés...

¡Triple Homicidio! Son asesinados 2 hermanos y su tío en CDMX: Andrés Y Jorge Tirado

San Luis CapitalSan Luis Capital

La tarde del domingo 19 de diciembre, Andrés Tirado fue encontrado sin vida junto a su hermano, Jorge Tirado, en un departamento de la Colonia Roma, en la Ciudad de México. De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de ambos jóvenes, quienes habían sido reportados como desaparecidos, presentaban signos de tortura y violencia. Fueron degollados, revelan exámenes forenses.

El triple homicidio de los hermanos Tirado y su tío José Luis, de 73 años, apunta a que fue orquestado por la enfermera Blanca, según los avances que ha realizado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

De acuerdo con los reportes, la presunta autora intelectual cuidaba a otro adulto mayor, propietario de la casa ubicada en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, y que murió en mayo pasado, y con el afán de quedarse con el inmueble —pues expresó que ya era suyo—, planeó junto a sus familiares los hechos.

Según lo recabado por agentes de investigación, Blanca —actualmente detenida por policías capitalinos junto con su hija Sally y su yerno Azuher—, vivía en dicha casa en la planta baja como parte integral de su salario y era enfermera del dueño de la casa; una vez muerto el propietario del inmueble, posiblemente buscó quedarse con la propiedad, al argumentar que era concubina del fallecido, lo cual no pudo acreditar.

Para regularizar y vender el inmueble, la hermana del propietario, Margarita, se mudó con su esposo José Luis al domicilio. Ahí llegaron a vivir sus sobrinos Jorge y Andrés Tirado para acompañarlos, y de paso, cuidarlos, pues la familia de las víctimas temía que Blanca intentara quedarse con la casa.

De acuerdo con la narrativa de la investigación, en el domicilio, los tres hombres fueron privados de la vida y Margarita posiblemente fue presionada con amenazas y despojada de bienes para entregar el inmueble.

Al presentarse al lugar referido, y luego de que la enfermera no le permitió el acceso al mismo, el domingo un familiar directo del adulto mayor fallecido y Margarita, se dirigió a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde presentó una denuncia por el delito de despojo, misma que ya se integró a la investigación por el triple homicidio.

La tarde del domingo, policías ingresaron al inmueble y descubrieron los tres cadáveres. Según agentes de investigación, la enfermera habría dado acceso a sus cómplices a la casa.

Por el triple homicidio y el secuestro de Margarita ya fue detenida Blanca, así como su hija Sally y la pareja sentimental de ésta, Azuher.

Andrés Tirado

Andrés y Jorge pertenecían al gremio artístico, uno era actor y se dedicaba al teatro, mientras que el otro, además de la actuación también se desempeñaba como músico y fotógrafo. Ante esta tragedia varios famosos se han manifestado en redes sociales, donde han dejado mensajes de apoyo para la familia, así como para exigir justicia.

Usuarios también se han manifestado en contra de la inseguridad que actualmente se vive en el país y de la que los jóvenes hermanos fueron víctimas; casualmente, Andrés ya había hablado del tema en sus redes sociales y reconoció que a pesar de lo que se crea, la situación no se centra en el problema de “gente buena peleando con gente mala”.

Jorge Tirado

En un post que realizó en febrero del 2020, el actor se pronunció al respecto y mandó un fuerte mensaje a sus seguidores: “Dejen de generalizar el problema de violencia. La generalización de “es gente buena contra gente mala” es como querer curar todo el cáncer con paracetamol”, escribió.

Más adelante, especificó que hablaba en materia de violencia de género, aunque también detalló que cada uno de los problemas relacionados con la seguridad de los ciudadanos necesitan ser atendidos de diferente manera: “Son muchos problemas como para tratarlos todos de una sola forma. Cada problema requiere de una solución”, escribió.

José Luis, tío de Andrés y Jorge

La cantante Silvana Estrada, quien mantenía una estrecha relación con Jorge, a través de sus historias de Instagram reveló que han salido varias publicaciones en las que se pide donaciones para los gastos funerarios de los hermanos; sin embargo, estas son completamente falsas, por lo que solicitó dejen de ser compartidas.

“Esto es falso, por favor dejen de compartirlo. La familia no autorizó esta cuenta”.

Estrada también rogó respeto para la familia en estos momentos sumamente complicados y reiteró que, hasta el momento, ningún familiar o amigo ha pedido ningún tipo de ayuda económica: “Cualquier cuenta que solicite ayuda para la familia Tirado Diaz-De León son falsas, por no compartan ninguna cuenta. Les rogamos respeto”, finalizó.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP