Hombre agrede a su pareja por un mensaje de texto en su celular

0
202

Un sujeto de 27 años fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) luego de que se le cumplimentara una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en contra de su pareja sentimental; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La víctima relató que se encontraba en compañía de su pareja, cuando le llegó un mensaje de texto por el cual el hombre se enojó y comenzó a agredirla físicamente, le rompió la ropa y le ordenó bajar del vehículo en el que se trasladaban, incluso intentado arrollarla con el mismo.

Por este motivo la mujer decidió acudir a denunciar los hechos ante las autoridades por lo que de inmediato los integrantes de la PDI llevaron a cabo las diligencias correspondientes aportando los datos de prueba suficiente.

El agente de ministerio público adscrito a la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales judicializó la carpeta de investigación solicitando al juez el mandamiento judicial correspondiente en contra del señalado quien fue identificado como Manuel Alejandro “N”.

Una vez que el Juez obsequió la orden de aprehensión los agentes investigadores comenzaron con el operativo para dar con el paradero de la persona señalada, sin embargo, obtuvieron información sobre la posible ubicación del imputado cuando éste se trasladaba al estado de Aguascalientes.

Por lo que se logró su localización y captura sobre la carretera a Guadalajara, en donde previa identificación el personal de la FGESLP le informó sobre la orden de aprehensión en su contra.

Una vez que fue asegurado se le dio lectura a sus derechos como detenido, además de mostrarle el mandamiento judicial existente en su contra; enseguida fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para los trámites conducentes.

El detenido fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Deja un comentario