Ciudad Maderas
InicioSoledad de Graciano SánchezDenuncian cobro irregular en Cobach 01

Denuncian cobro irregular en Cobach 01

San Luis Capital

Padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres 01 han presentado una denuncia respecto a prácticas irregulares en la institución educativa. Se ha señalado que una maestra está exigiendo a los estudiantes recursos monetarios de manera obligatoria para participar en una feria y conmemoración del Día de la Madre, incluso si los estudiantes no planean asistir al evento.

Según las denuncias, este cobro irregular está siendo avalado por el director del plantel 01 y el director general de todos los planteles en el estado, a pesar de que en ningún reglamento institucional se menciona que las calificaciones estén condicionadas al pago de eventos de este tipo.

La inconformidad surge a raíz de la exigencia de una cantidad de 150 pesos por estudiante para participar en una Feria de Capacitación, así como 100 pesos adicionales para la celebración del Día de la Madre. Estos cobros, se indica, se están realizando de manera indiscriminada, afectando a alumnos de distintos semestres.

Los denunciantes han expresado su indignación, señalando que este tipo de prácticas son injustas y constituyen una arbitrariedad por parte de la maestra responsable. Se informa que, aunque se haya realizado un sorteo para seleccionar a los alumnos que participarán en la feria, un grupo significativo de estudiantes se ha negado a realizar el pago exigido, lo cual podría tener repercusiones en sus calificaciones.

La comunidad de padres de familia ha manifestado su disposición a colaborar con la institución educativa, pero rechaza rotundamente que las calificaciones de los alumnos sean condicionadas a la realización de aportaciones económicas voluntarias. Esta situación ha generado malestar y preocupación entre los afectados, quienes esperan una pronta solución por parte de las autoridades educativas correspondientes.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante