Desde el pasado martes es obligatorio usar cubrebocas

0
118

VILLA DE REYES, S. L. P. – El pasado martes, desde el primer minuto del día, entró en vigencia la obligatoriedad de la ciudadanía para el uso del cubrebocas, igual, los responsables de negocios que brinden atención presencial a la clientela deberán exigir a los clientes llevar puesta dicha prenda, en caso contrario, no se les permita el ingreso al establecimiento. El acuerdo de Cabildo fue aprobado el viernes 31 de julio. 

Para que sea respetado dicho acuerdo, las autoridades echarán mano de elementos de la Dirección General de Seguridad y Policía Vial Municipal, Protección Civil y de la Dirección de Comercio Municipal, personal de esas dependencias exhortarán a la ciudadanía a dar cumplimiento con esa nueva disposición, la cual tiene como objetivo detener el avance de casos positivos de contagio de COVID19. 

El pasado lunes se informó, por parte de las autoridades estatales del Sector Salud, en la capital potosina, que se habían reportado cuatro nuevos casos positivos de contagio por COVID19, hasta ese día el reporte era de 45 casos confirmados y se contabilizaban cinco defunciones, de ahí el hecho que se haya optado por hacer más extremas las medidas de protección. 

Con estas acciones se busca sensibilizar a la población ya que actualmente se encuentra al alza el número de contagios. De persistir esa tendencia, la reticencia de algunas personas para el uso del cubrebocas, se podría pedir al cabildo se sancione a los habitantes que no acaten esta indicación, pues ponen en riesgo su salud y la de otras personas. 

Deja un comentario