Suman dos muertos y 18 contagiados por COVID19

0
115

ZARAGOZA, S. L. P. – Este municipio, pese a su cercanía con la capital del estado, así como con Soledad de Graciano Sánchez, donde se ha dado el mayor número de contagios, mantiene una tendencia al alza, pero moderada, sin embargo, hasta el viernes pasado se contaban 18 personas infectada por el COVID19, un caso positivo nuevo, pero en contraparte, la letalidad es alta, pues se contabilizan dos personas fallecidas. 

Luego de haberse declarado la pandemia, Zaragoza se mantuvo durante varias semanas fuera de las estadísticas de contagios, luego se dio el primero y casi enseguida se supo de la primera persona que fallecía a causa del COVID19, se llegó a pensar, según los expertos, que este municipio sería afectado de forma severa por la enfermedad, por su cercanía con los municipios señalados. 

San Luis y Soledad de Graciano Sánchez, son los municipios que concentran el mayor número de casos positivos, igual las defunciones, de ahí que se tuviera el temor fundado se pudiera presentar aquí una grave situación de emergencia, sin embargo, aunque si se han dado casos, como se indica en líneas anteriores, el viernes pasado se contabilizaban 18 contagiados y dos decesos. 

Se busca frenar el avance de los contagios y, recién fue hecho el anuncio oficial y publicado por Gobierno del Estado, que el uso del cubrebocas es obligatorio. Eso no será nuevo para algunos municipios, principalmente de la huasteca donde desde hace ya semanas lo tienen implementado, incluso en algunas comunidades. Igual se continúa con las recomendaciones a la población para permanecer en casa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí