Municipales rescataron a excursionistas extraviados

0
108

ZARAGOZA, S. L. P. – Cinco excursionistas, cuatro hombres y una mujer, reportados como extraviados en la Sierra de Álvarez, fueron rescatados por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal quienes fueron en su búsqueda tras haber sido recibido el aviso a través del 911 de atención a emergencias. Los encontraron sanos y salvos en las inmediaciones de la localidad de Salitrera. 

Fue aproximadamente a las 10:55 horas cuando se recibió el reporte en el 911, donde se reportaba que un grupo de cinco excursionistas se encontraban extraviados en la Sierra de Álvarez y se requería el apoyo para tratar de localizarlos y rescatarlos, pues se temía pudieran sufrir algún accidente o bien se atacados por algún animal de los que habitan en esa zona. 

El titular de la dependencia, Eduardo S. Azua, al mando de un grupo de agentes salieron en busca de los excursionistas extraviados en plena sierra, todos jóvenes. Tenían las coordenadas de la zona donde podrían encontrarse los paseantes y enfilaron rumbo a la Salitrera. Al llegar a las inmediaciones dejaron los vehículos hasta donde les permitió el camino y subieron a pie el cerro. 

Luego de caminar hasta prácticamente a la punta del cerro, encontraron a los cinco extraviados, ahí habían instalado un sencillo campamento, a unos metros de la cruz del cerro. Ahí estaban los jóvenes quienes de inmediato salieron al encuentro de quienes fueron a prestarles el auxilio para su regreso a la civilización. 

Fueron llevados a la comandancia para tener la oportunidad de comunicarse con sus respectivas familias, para que supieran se encontraban bien. Fueron valorados peor personal paramédico y fueron encontrados en perfectas condiciones, tal vez con un poco de deshidratación, pero nada preocupante. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí