ZARAGOZA. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de San Luis Potosí, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró 31 kilos 802 gramos 500 miligramos de drogas aseguradas en esta entidad, correspondientes a las acciones realizadas por los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Las drogas destruidas fueron cannabis sativa 30 kilos 115 gramos; clorhidrato de cocaína tres gramos 600 miligramos; clorhidrato de metanfetamina un kilo 97 gramos 300 miligramos; tetrahidrocanabinol ocho gramos 200 miligramos; plantas de marihuana un gramo; diversas sustancias negativas 577 gramos 400 miligramos; pastillas de clonazepam 15, Clobenzorex 62 unidades y 539 unidades de metilfenidato.
También se destruyeron 101 unidades de objetos del delito como radios, chalecos tácticos, placas balísticas, ponchallantas, botas, prendas de vestir camuflajeadas, entre otros.
El evento de incineración fue encabezado por el Fiscal Federal en el Estado de San Luis Potosí, personal del Órgano Interno de Control de la FGR, Policía Federal Ministerial, Peritos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policía municipal de Zaragoza y se supervisó que el proceso se desarrollara en términos de la normatividad aplicable en la materia.