InicioInformación GeneralConsejo para el Desarrollo Económico propone acciones de beneficio a potosinos

Consejo para el Desarrollo Económico propone acciones de beneficio a potosinos

En sesión del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí, representantes de las distintas comisiones que lo conforman, presentaron proyectos para incentivar la cultura emprendedora, apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas, además de un plan de obras y acciones para rescatar diversos espacios de la ciudad.

Marianela Villasuso Villanueva, integrante de la Comisión de Economía Sostenible, precisó la importancia de apoyar no solo a la consolidación económica de las empresas, sino que estas incluyan acciones de responsabilidad social y de equilibrio ecológico, por las repercusiones que tiene la actividad de las empresas en la calidad de vida de quienes habitan en la mancha urbana y la zona rural. De ahí la importancia de capacitaciones desde las universidades, para que se conozcan las metodologías de economía sostenible y se apliquen.

En cuanto al rescate de espacios públicos, Juan Eduardo Silva Carreras, de la misma Comisión, comentó acciones a corto, mediano y largo plazo; entre las primeras, se promoverá adoptar áreas de uso común en la ciudad, por lo que se invitará a organismos empresariales y a asociaciones civiles para que participen “para no solo aventar la pelota a la autoridad y digamos que es su responsabilidad, sino nos sumemos a estas labores a través de la conciliación con el gobierno”.

Por su parte, la Comisión de Desarrollo Económico remarcó que más del 90 por ciento de la actividad económica proviene de las micro y pequeñas empresas, por eso la importancia de apoyarlas y asesorarlas; además de fomentar el emprendimiento desde las universidades, impulsar el acceso a recursos y promover la creación de empresas universitarias. De igual manera, se buscará la reactivación de negocios con apoyos diversos, reinversiones e ideas innovadoras.

La Comisión de Infraestructura expuso que debido a los graves problemas que tiene la Zona Industrial en materia de vialidades, ya se tiene en análisis un banco de proyectos con la participación de los tres órdenes de Gobierno, por lo que reconocieron la gran disposición del Ayuntamiento por sumarse a estas obras.

La Comisión de Responsabilidad Social que preside Rafael Espinosa Zavala, quien también es el director de Relaciones Gubernamentales de Cummins, insistió en la importancia de la inclusión, de respetar la diversidad y de lograr el empoderamiento de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, mediante diversos proyectos, con los que se buscará incluirles en fuentes de empleo formal para mejorar el bienestar social en San Luis Potosí.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: