Contrató el municipio un paramédico

0
190

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Fue contratado un paramédico para prestar apoyo a la población que así lo requiera, se trata del cumplimiento de un compromiso que el alcalde Margarito Chaverría Delgado había hecho con los habitantes de esta demarcación desde hace tiempo, cuando le fue planteada la necesidad de contar con una persona con los conocimientos suficientes para atender una emergencia.

Fue el propio presidente Margarito Chaverría quien dio a conocer la contratación del joven Hugo Badillo, de quien se dijo, cuenta con amplia experiencia como paramédico, laboró en 2017 como bombero paramédico, en los Estados Unidos de Norteamérica, donde adquirió bastante práctica y está apto para atender situaciones de emergencia heridos en accidente de vehículos o personas que están a punto de ahogarse.

Explicó el jefe de la comuna que el paramédico de reciente contratación, estará listo para atender cualquier emergencia, cuando le sea requerido el apoyo, en las instalaciones del Centro de Salud, listo para salir al lugar donde se necesiten sus servicios. Estará en apoyo del personal médico.

Es necesario recordar que desde hace tiempo la necesidad de contar con otro paramédico en este municipio se había hecho latente, pues en ocasiones ocurren accidentes, principalmente en horas de la noche y las víctimas no encuentran les pueda aplicar los primeros auxilios, En ocasiones son los mismos agentes de la Policía Municipal quienes hacen la labor de socorristas.

Un hecho más reciente; el accidente de dos motociclistas, donde uno de ellos perdió la vida; no había quien auxiliara a quien había resultado lesionado. En algunas ocasiones se tiene que esperar hasta que llegan paramédicos de Santa María del Río, a prestar el apoyo.

Deja un comentario