El presidente reiteró que él sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias y por eso continúa sin usar cubrebocas.

0
106

No lo usará. Eso lo ha dejado claro una vez más el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. La eficacia del cubrebocas no está científicamente comprobada y este es motivo suficiente para que AMLO rechace su uso, argumentando que sigue las indicaciones preventivas recomendadas tanto por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, como por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

‘No quiero yo entrar en polémica’

En conferencia de prensa mañanera, en esta ocasión desde las instalaciones de la 28 Zona Militar, en Oaxaca, Oaxaca, López Obrador indicó que científicamente no está comprobado que el cubrebocas sirva en la lucha contra la propagación del coronavirus.

“No quiero yo entrar en polémica en este tema, si se considerara que con esto se ayuda entonces lo haría, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado”, indicó el presidente esta mañana. Refirió además que él hace caso a las recomendaciones que le hacen las autoridades sanitarias del país.

“Yo tengo como guía la recomendación de los científicos, de los médicos. Desde que tuvimos la teleconferencia con el G20 yo planteé que los políticos no éramos todologos sabelotodos y lo mejor era dar conducción a especialistas”, agregó.

‘No necesito cubrebocas si mantengo sana distancia’

La polémica de si el presidente usa o no cubrebocas ante esta pandemia que se vive aún por la presencia del coronavirus, se reavivó cuando durante su visita a Estados Unidos utilizó uno a bordo del avión que lo llevara a su encuentro con Trump.

“A mí tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia y en los lugares donde sí es necesario pues la norma, por no decir obligatoria, ahí me lo pongo, en el avión lo piden me lo pongo en el avión, en la oficina digo constantemente a ciudadanos, gentes de organizaciones sociales, ciudadanas, políticas, religiosas, lo que hacemos es mantener sana distancia”, finalizó.

Deja un comentario