Ciudad Maderas

El Rapacejo

Gobierno Estatal SLP

Por: El Primo Feliciano

Ya lo habíamos comentado en otras columnas, la seguridad en este Pueblo Mágico se ha relajado, ya no solo se trata de la insegura carretera, ni de la llamada “Curva de la Nariz del Diablo”, sino de algo que debe alertar a las autoridades; la venta de drogas, ya han sido varios los detenidos en este municipio, no solo en cabecera sino también en algunas localidades. Nos encontramos que hace días detuvieron, por el rumbo de El Cerrito, se detuvo a un grupo de, al parecer, una red criminal, traían armamento de alto poder. Las autoridades se encargaron de difundir la información a través de un comunicado, con gráficas, pero eso ya en otras entregas periodísticas lo habíamos abordado, que, si bien existe una lucha frontal contra la delincuencia, aún falta mucho más por hacer. Las autoridades hacen lo que pueden, pero parece que surgen por todos lados. Precisamente el lunes pasado se realizó un dispositivo en la privada que se encuentra a un lado de la clínica de diálisis, fue un dispositivo muy aparatos, no menos de 20 patrullas de diversas corporaciones policiales, las cuales antes de llevar a cabo esa acción estuvieron en la gasolinería que se encuentra poco antes del entronque con la carretera a Villa de Reyes. Por cierto, pese a lo aparatoso y fuete del dispositivo, nada se informó del resultado de este, es posible haya sido un rotundo fracaso o bien a los “genios” que ahora cobran en las vocerías de esas dependencia lo olvidaron, lo cual no sería nada raro, ya están acartonados con la información de farderas y farderos de los detenidos por maltrato a la familia, los que traen armas blancas y los viciosos que detienen con una o dos dosis de droga, también los vehículos robados que encuentran abandonados uy desvalijados y luego lo anuncian como “recuperados”, aunque, a decir verdad, el encontrarlos en las condiciones que los encuentran, en algunos casos hasta sin las ruedas, montados sobre piedras, esto no es algo como para presumir de su efectividad. Lo importante no es encontrarlos abandonados, sino que eviten los robos. De lo que nunca, ni por equivocación informan es de los robos a casas habitación, a comercios ni de los asaltos en la vía pública o en comercios, eso lo agradecería la gente, la población, para autoprotegerse.

Las patadas bajo la mesa no cesan, por todas las formas tratan de desmantelar el equipo de trabajo de la alcaldesa Miriam Martínez Trejo, quien se ha sabido defender de los embates de los emisarios del pasado pues aparte de lidiar con el grave problema que heredó del pasado, ahora también debe buscar la forma de vivir con el enemigo en casa, eso sí que es bastante difícil, además polarizan a la población, no dejan que trabaje como debiera ser, sueltan rumores tendenciosos, sin ningún sustento, pero lo malo es que hay gente que si los cree como verdad, eso socava la confianza que debiera existir. Todo sería mucho más fácil si cada uno se dedicara a lo suyo. Vivir y dejar vivir, una Regla de Oro que debe ser siempre observada.

Ya era, en verdad, necesario que se rehabilitara el área por donde se estacionan los autobuses de pasajeros, debe ser más funcional. Lo bueno fue que los mismos transportistas unieron esfuerzos con la actual administración municipal, pusieron el material y eso fue de gran ayuda, eso es un gran ejemplo de un trabajo en equipo, cuando todas y todos jalan para el mismo lado, porque cuando cada cual tira para el suyo, no se puede esperar que haya avances, la verdad, Santa María no lo merece. Según dicen que dijo Maquiavelo que el fin justifica los medios, pero la verdad es que ningún fin puede justificar un medio que perjudique a alguien y menos a un pueblo.

Gobierno Municipal SLPGobierno Municipal SLP
Trituradora la Concha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Soledad de Graciano Sanchez
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Municipal SLP
UASLP Aspirantes
Pasion por la radio
Soledad de Graciano Sanchez
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante