Ciudad Maderas
InicioDestacadasGana Búhos FC medalla de plata en Paranacionales

Gana Búhos FC medalla de plata en Paranacionales

Llevando el fútbol a otro nivel, el equipo de fútbol 5 para ciegos logró coronarse segundo lugar en los Juegos Paranacionales CONADE 2023. 

Por Paulina Vega

Diego Saúl Miranda Méndez, David de Jesús Vigil, Samuel Alejandro Castro Torres, Isaac Mauricio Muñiz Aguilar, Alan Gabriel Mesa Medina, Luis Daniel Velázquez Castillo forman parte de la quinteta de los Búhos FC, el equipo que regresó a casa de los Paranacionales con una medalla de plata a casa. 

Junto con el guía de portería Cristhian Hernán Rendón Tovar y su entrenador Juan de Dios Lechuga Páez, los integrantes de los Búhos emprendieron el viaje a Cancún para participar en los juegos CONADE 2023, enfrentando para ello retos inimaginables pues los integrantes del equipo asisten a diferentes escuelas, trabajan en diferentes sitios e incluso, uno de los miembros reside en Villa de Reyes, lo que les complicaba realizar entrenamientos con el equipo completo. 

A estos juegos es usual llevar 8 jugadores y dos porteros, el equipo que nos representó se conforma de 4 jugadores ciegos y dos porteros normovisuales, lo que contra todo pronóstico por ser un equipo pequeño y con pocos entrenamientos en equipo, no les minó en nada para que obtuvieran la presea de plata y que en la cancha demostraron una sinergia increíble. 

Los chicos, quienes asistieron a estos juegos por mera experiencia, confiaban en ellos, pero sabían que eran los primeros juegos nacionales de la mayoría (a excepción del capitán Isaac), por lo que se sorprendieron a ellos mismos luego de haber obtenido la segunda posición en su debut. 

Para los Búhos, llegar hasta unos juegos nacionales no fue tarea fácil, pero contaron con el apoyo de su entrenador Juan de Dios Lechuga y del guía de portería Cristhian Rendón, quienes fueron los primeros en confiar en el talento de estos chicos, incluso antes que ellos mismos. Sumado a ello, la confianza de sus padres, quienes aún con miedo y nervios, les permitieron a sus hijos viajar fuera de la ciudad y con ello dar un paso más para conseguir su sueño de ser futbolistas profesionales o representantes nacionales. 

“No tengan miedo, siempre vamos a chocar, pero siempre nos vamos a levantar” dirigió unas palabras Diego Miranda para las niñas y niños con discapacidad visual que buscan jugar como él y sus compañeros. El capitán de los Búhos hizo un llamado a las familias de personas con discapacidad a soltar a sus hijas e hijos y así confiar en que lo pueden hacer. 

Al cierre de la entrevista que en exclusiva dieron para Región Centro, los integrantes de los Búhos respondieron que buscar El Oro para el siguiente año será la meta inmediata por la que lucharán incansablemente.

Trituradora la Concha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante