Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralPolicías rescataron a adulto mayor de intento de suicidio

Policías rescataron a adulto mayor de intento de suicidio

San Luis Capital

La rápida actuación de los elementos de la Policía Municipal de Rioverde y Ciudad Fernández resultó crucial en el auxilio a un adulto mayor que se encontraba en lo alto del puente elevado del boulevard El Refugio, evitando así que pudiera arrojarse desde dicha estructura.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16:15 horas de ayer en el puente mencionado, situado frente al entronque de la cabecera municipal de Ciudad Fernández.

Mientras transitaban por esa vía en dirección a El Refugio, los elementos de la Unidad 239 de la Policía de Rioverde notaron a una persona de edad avanzada en el borde del puente, evidenciando sus intenciones suicidas. Actuaron de inmediato para impedir tal acción, y recibieron el apoyo de los elementos de la Unidad 030 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández.

El individuo, identificado como Salomón R., de 60 años de edad y residente en la comunidad de Cieneguilla, municipio de Rioverde, mostraba signos de brote psicótico y mencionaba tener diversos problemas familiares, incluyendo sentirse abandonado por sus hijos.

Tras abordarlo en la Unidad 030, fue trasladado a las oficinas de la Policía Municipal de Ciudad Fernández para su evaluación médica y posterior canalización a la instancia correspondiente para recibir primeros auxilios psicológicos por parte del DIF Municipal. Quedó bajo disposición del Juez Calificador en turno.

Posteriormente, fue trasladado al municipio de Rioverde, donde fue entregado al DIF para recibir atención y posteriormente ser trasladado a su lugar de origen.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante