Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralRealizaron simulacros en guarderías rioverdenses

Realizaron simulacros en guarderías rioverdenses

San Luis Capital

RIOVERDE. – En días pasados, se llevaron a cabo dos simulacros en guarderías privadas del municipio. La Guardería Arcoiris y Guardería Rioverde realizaron un simulacro con la hipótesis de un incendio dentro de sus instalaciones. Esta actividad fue solicitada por los directivos de las instituciones, y el personal operativo de la Coordinación Municipal asistió como observadores. Además, participaron el Honorable Cuerpo de Bomberos de Rioverde, la Cruz Roja y la Policía Municipal. Todos los involucrados en este simulacro lo realizan por reglamento al menos dos veces al año, tal como lo exige el programa interno de protección civil para cualquier institución, empresa del sector público y privado.

La dirección de Protección Civil de Rioverde agradece la colaboración del personal docente, que ayuda a difundir la importancia de la prevención y mitigación de riesgos. Este tipo de actividades son fundamentales para concientizar desde temprana edad a los niños sobre la relevancia de estar preparados ante posibles emergencias.

Con estas acciones, se busca fomentar una cultura de seguridad y responsabilidad en toda la comunidad. La participación activa y comprometida de todos los actores, desde autoridades hasta el personal docente y los cuerpos de emergencia, es vital para asegurar que los protocolos de protección civil se implementen de manera efectiva y eficiente.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante