Después de que en este medio diéramos a conocer la mala situación en la que se encontraba el drenaje y la gran fuga de aguas negras en la comunidad de Terrero Sur, las autoridades del Interapas hicieron caso a las quejas ciudadanas.
Habitantes de Terrero Sur se habían comunicado a la redacción de este medio para quejarse de las malas condiciones de salubridad debido a la fuga de aguas negras. Señalaron que esta situación se había agravado ante las altas temperaturas combinado con los olores pestilentes producto del agua que brotaba de las alcantarillas.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades a través del Departamento de Obras ha emprendido medidas preventivas relacionadas con la limpieza de rejillas y drenajes, a fin de evitar situaciones de riesgo, particularmente en las comunidades. Para ello fue utilizada la máquina Vactor del Interapas, la cual es utilizada para este tipo de caso.
Estas acciones, señalaron, se han llevado a cabo en otras comunidades como Cerritos La Pila, La Noria y EL Jaralito, en el que se ha desazolvado los drenajes de las calles principales, donde generalmente se ha limpiado escombro y envolturas de plástico.
El llamado que hicieron a la población en general es evitar arrojar basura en la vía pública, ya que esto contribuye a que se tapen las coladeras en tiempo de lluvia.
Los habitantes de Terrero Sur esperan que el problema con las aguas negras no se vuelva a presentar, sobre todo ahora que continúa la temporada de lluvias.