Ya van tres muertos por COVID19

0
136

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Hasta el viernes pasado, la cifra de casos positivos (contagios) en este municipio se había elevado a 11, y el número de fallecimiento se incrementó a tres. Los datos fueron difundidos por las autoridades de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado. Se pide a la ciudadanía no bajar la guardia. La pandemia no ha pasado, el mal está presente y cobra vidas en todo el estado. 

El COVID19 se encuentra al alza, las mismas autoridades sanitarias han señalado que en próximas semanas ocurran cifras más alarmantes de fallecimiento, lo cual se podría haber evitado, y aún se pudiera evitar, si la gente en verdad tomara conciencia de la gravedad de la situación y adoptara las medidas preventivas de sanidad que a través de diferentes medios se les ha hecho llegar. 

Hay municipios donde se han tomado medidas radicales, extremas, en algunas comunidades, principalmente en la zona huasteca, han bloqueado los caminos de acceso para evitar que personas de otras localidades puedan entrar a los suyos, en una acción en realidad desesperada por mantener a su población libre de posibles contagios de esa enfermedad, que ha demostrado ser bastante letal. 

La gente sale de sus viviendas, trata de hacer su vida normal, como antes de la aparición del COVID19, pero la verdad es que ya nada es igual que antes, solo para algunos, que tratan de ignorar la emergencia de salud que se vive, según señalaron algunas personas. En todos los comercios hay botellas con gel en la entrada, para los clientes, antes de entrar deben frotar sus manos con el líquido. 

Deja un comentario