VILLA DE REYES, S. L. P. – Luego de la rehabilitación del pozo CONALEP, el suministro de agua mejoró sustancialmente, llega más y de mejor calidad a las tomas domésticas, lo cual es en beneficio de los usuarios quienes antes de esos trabajos recibían poca cantidad del vital líquido y no se encontraba en muy buenas condiciones para el consumo humano.
Como es del conocimiento público, hasta hace poco el suministro de agua, proveniente del pozo CONALEP no era de lo mejor, pues la presión era muy baja, además de salir, por lo regular, muy sucia, con muchas impurezas, por lo cual se realizaron algunos estudios para tratar, en lo posible, mejorar la calidad y el volumen de la misma para atender las necesidades de las familias de la zona.
Fueron los mismos usuarios quienes reportaron las fallas, la falta de mantenimiento de dicho pozo que abastece a una amplia parte de la zona urbana, tenía bastante tiempo que requería de trabajos de mantenimiento y así lo hicieron saber a las autoridades locales, para que pusieran manos a la obra y se atendiera la problemática.
Aunque, de hecho, la calidad y cantidad de agua mejoró de manera sustancial, se espera, por parte de los usuarios que ahora sí se le brinde el mantenimiento adecuado al pozo, para que no se repita el problema de recibir poca agua y la que llegaba estaba muy sucia, contaminada y de ninguna manera era aconsejable utilizarla para beberla.
El problema del suministro de agua potable ha sido muy marcado en este municipio, algunas comunidades también padecen por la falta del vital elemento, en cantidad suficiente y calidad óptima para el consumo humano.